La zaga zaragocista no se cambia

0
Fotografía: Tino Gil

La temporada de LaLiga SmartBank llegó a su fin con el último encuentro de campeonato del Real Zaragoza frente a la Real Sociedad B, y hasta cuatro jugadores del conjunto aragonés terminaron la campaña con más de 3.000 minutos disputados: Jair Amador, Cristian Álvarez, Fran Gámez y Pep Chavarria. Alejandro Francés, con 2.968 minutos, se ha quedado muy cerca de entrar en esta lista. Una lista que refleja la consolidación de la zona defensiva del Real Zaragoza, en la que estos cinco nombres han sido fundamentales para el conjunto aragonés.

Jair Amador ha sido el futbolista que más minutos ha disputado esta temporada, con un total de 3.504 repartidos en 39 duelos. Precisamente, el central solo se ha perdido los dos últimos choques ligueros (Lugo y Real Sociedad B), además del duelo contra el Sporting de Gijón. Una pieza clave en el sistema defensivo zaragocista, aportando también en la parcela ofensiva -un gol y dos asistencias-.

Cristian Álvarez es el segundo en esta lista, habiendo disputado 3.420 minutos en la portería zaragocista. El rosarino ha vuelto a relucir sus virtudes bajo palos, dejando exhibiciones como la ofrecida en el encuentro en el Carlos Tartiere. 38 partidos ha jugado Cristian esta campaña, dejando su portería a cero en 11 ocasiones y parando dos penaltis de los tres que le han lanzado.

El top 3 lo cierra Fran Gámez, que ha sumado 3.093 minutos. El lateral derecho, en su primera temporada como jugador del Real Zaragoza, ha mostrado un gran rendimiento, manteniendo una regularidad sobre el campo en los 37 encuentros disputados. Fran ha sido, además, el máximo asistente del equipo aragonés, con un total de siete pases de gol.

El cuarto futbolista blanquillo que ha superado la cifra de los 3000 minutos es Pep Chavarria, con 3.090 minutos. El lateral izquierdo se ha asentado esta campaña en LaLiga SmartBank, mejorando en defensa y convirtiéndose en un jugador más completo. Chavarria ha participado en 36 choques, los mismos que la pasada campaña.