Lalo Arantegui repasa los motivos que han llevado al Real Zaragoza a esta situación

0

En la rueda de prensa ofrecida por Lalo Arantegui a los medios de comunicación, también ha habido tiempo para que el director deportivo expresase su opinión acerca de qué le ocurre a un equipo que antes del parón parecía destinado a ascender directamente a Primera División: «“Son situaciones en las que es difícil evaluar de manera concreta. No estamos jugando con la misma confianza que teníamos antes del parón. Es un poco todo. Son motivos que todos habéis oído ya: no hay afición, es una competición cada tres días donde nos han penalizado la lesión de jugadores muy importantes, nos hemos quedado con una plantilla reducida con la que es normal el cansancio… y los resultados negativos, que provocan perdida de confianza. Pierdes la idea de juego, pero principalmente necesitamos ganar un partido, ser muy humildes en el día a día”

Respecto a si este empeoramiento estaba más relacionado con algo físico o mental, o incluso ambas, Lalo Arantegui ha sido claro: “Creo que es una situación más mental que física. Cuando un equipo gana partidos, el rendimiento físico del futbolista es muy diferente. Hay muchos jugadores con muchos minutos, muchos hándicaps físicos que nos han perjudicado, pero los buenos resultados cambiarán esa visión de bajón».

Además, considera que claramente lo que necesita el equipo para revertir esta situación es volver a sentirse como antes, recuperar confianza: “Creo que necesitamos una buena actuación, recuperar sensaciones, mejorar actuaciones individuales, asumir la crítica, cerrar el círculo y saber dónde estamos. No conozco otra herramienta para cambiar una situación así que trabajar. En el mundo del fútbol pasan muchas cosas, no nos podemos dejar llevar por las sensaciones de ayer. Soy optimista en que vamos a entrar al playoff con otra dinámica, dependemos de nosotros mismos”.