El PSOE celebró este sábado Comité Federal en Madrid. Primera reunión desde que Sánchez firmara con ERC una «financiación especial para Cataluña». En su intervención Lambán calificó de inconstitucional el acuerdo firmado. Además señaló que atacaba a la igualdad entre territorios.
La respuesta desde el sanchismo vino en boca de Fernando Sabés quien atacó el discurso de Lambán diciendo no compartir ni el fondo ni la forma. También acusó a Lambán de no reunir el Comité regional desde hace más de un año. Estas críticas indican que el PSOE en Aragón se encamina a un congreso regional de enfrentamiento ante la sucesión de Lambán, con un PSOE de Huesca sanchista enfrentado a Zaragoza y Teruel.
No fue el único dirigente en oponerse al acuerdo que permitió la investidura de Illa. García Page, presidente de Castilla-La Mancha exigió a Sánchez una copia del pacto firmado para conocerlo en su integridad, puesto que hasta el momento el PSOE no lo ha hecho público. No lo consiguió. También el representante del PSOE de Extremadura expresó su oposición a este acuerdo.
El resto de delegados cerraron filas en torno a Sánchez con un Congreso Federal a escasos meses en los que se renovarán los cargos internos del PSOE