13.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Lambán se muestra agradecido con el compromiso de los agentes sociales en una nueva reunión de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social

Más noticias

La Mesa del Diálogo Social se ha reunido hoy de nuevo con el fin de analizar el cumplimiento de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social que echó a andar en junio de 2020 con el respaldo de los agentes sociales, siete fuerzas políticas de las ocho del Parlamento aragonés y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). El balance del trabajo de estos meses ha sido altamente positivo por cuanto ha generado certidumbre y seguridad a la sociedad en tiempos de pandemia, así como prestigio y reputación de cara a los inversores que han valorado el clima de paz política y social de la Comunidad autónoma.

Así lo ha resumido el Presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha dado cuenta del balance y objetivos que se han marcado en la reunión que han celebrado los máximos responsables de UGT, CC.OO, Cepyme y CEOE-Aragón con el presidente aragonés y la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón.

Lambán ha agradecido la actitud y compromiso de los agentes sociales que, una vez acordado el diagnóstico, han coincidido en defender la continuidad y renovación de la Estrategia que ha generado crecimiento económico, generación de empleo y reparto justo de la riqueza. Aunque las líneas son prácticamente las mismas, las prioridades se centrarán –una vez superado el combate contra la pandemia- en la recomposición de los servicios públicos, en la utilización de los fondos europeos destinados a la recuperación de la economía post-covid, «aprovechando hasta el último euro para revitalizar los serivcios públicos, la industrialización, la rehabilitación de viviendas, etc», ha avanzado el presidente. Igualmente, ha incidido en el impulso de los sectores estratégicos de la Comunidad autónoma, lo que redundará en más riqueza y mejora del empleo de calidad. En definitiva, se ahondará en las políticas para hacer de Aragón más social, verde y digital.

El Presidente de Aragón ha avanzado que la actualización de la estrategia podría estar concluida en dos meses, fecha idónea para incorporar sus conclusiones al Presupuesto de la Comunidad Autónoma. Mientras los trabajos de la mesa de diálogo social avanzan, él volverá a sondear la actitud de los grupos parlamentarios, pues entiende que, igual que en junio de 2020, sería deseable que, además de agentes sociales y el mundo local, se revalidara el apoyo de la mayor parte del arco parlamentario (que en su primera edición fue avalado por todos los grupos excepto Vox). El 1 de junio de 2020 se presentó aquel libro blanco con 273 propuestas consensuadas para hacer frente a la crisis consecuencia del coronavirus, divididas en cuatro bloques: recuperación del territorio, de las políticas públicas, de la economía productiva y en materia de empleo.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img