Las aragonesas Paola Cabistany y Nieves Gil completan su segunda concentración con el Equipo Femenino de Alpinismo

0

Las integrantes del Equipo Femenino de Alpinismo FEDME han realizado del 8 al 14 de marzo la segunda concentración de 2021, con distintas actividades en el valle de Tena y en el Midi d’Ossau para practicar maniobras de cuerda, progresión en terreno variado y con esquís y ejercitar la forma física. Las aragonesas Paola Cabistany y Nieves Gil forman parte de este equipo formado para el período 2018-2020 y que dirige Marc Subirana.

El objetivo principal ha sido prepararse para la próxima expedición que en el mes de junio llevará a las chicas a la cordillera del Himalaya para ascender montañas de más de 6.000 m por rutas técnicas. Las aragonesas Nieves Gil y Paola Cabestany son dos de las seis componentes de este equipo que pronto tendrán que emplear a fondo todos los conocimientos y experiencias adquiridos en tres años en el equipo.

Ademas de Paola Cabistany y Nieves Gil, forman parte del Equipo Femenino de Alpinismo las madrileñas Marina Fernández y Lucía Guichot, la catalana Laia Duaigües y la valenciana Marta Pérez.