14.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Las artes escénicas llenan el Campo de Belchite con la tercera edición de ESCENA

Más noticias

La Asociación Territorio Goya vuelve allenar las noches de la comarca de Campo de Belchite de teatralidad y ensoñaciónconESCENA 2022, la tercera edición de un ciclo que pretende complementar la ofertacultural de la zona y dinamizar el entorno rural con una programación especial deespectáculos de artes escénicas.

En colaboración con los municipios de Fuendetodos, Plenas, Almonacid de la Cuba, Codo y Lécera, se trata de un variado programa que se extenderá entre los mesesdeagosto, septiembre y octubre, buscando también la desestacionalización delasactividades culturales más allá del periodo estival. Todas las actuaciones son gratuitasy cuentan con aforo limitado.

El próximo 20 de agosto en Fuendetodos será la primera actuación con la compañíade teatro El gato negro, con Ildebrando Biribó, a cargo del actor Alberto Castrillo. Un“monólogo a varias voces” con grandes dosis de humor donde las historias e ideasseentremezclan en un espectáculo homenaje al que fue el apuntador de la primerarepresentación mundial de Cyrano de Bergerac el 28 de Diciembre de 1897.

Las siguientes actuaciones serán el 27 agosto, en el municipio de Plenas conlaactuación De juglares, trovadores y rondadores a cargo de La Chaminera; el 3septiembre, en Almonacid de la Cuba, Títeres Sol representará La libertaddeMelisendra y el 17 septiembre en la localidad de Codo la compañía Violeta y Péndulaofrecerá el divertido espectáculo de títeres y clown Esto es un poema, con historiasdisparatadas que nos acaban sugiriendo la necesidad de aprender a disfrutar másdela vida y la importancia de la amistad.

El ciclo se cerrará el 1 octubre en Lécera con la compañía Teatro de Medianoche, queofrecerá el espectáculo visual SeRes Uhmonos, que utiliza la técnica del teatro negro, con títeres de mesa y actor con máscara en historias independientes con los temasdela creación o el poder del miedo desde el humor y la ironía.

Este programa cuenta con el apoyo del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Esta es una de las actividades puestas en marcha por la Asociación Territorio Goya, entidad constituida con el objetivo de hacer avanzar en el desarrollo cultural ysocioeconómico de la Comarca Campo de Belchite, y del conjunto de Aragón, mediante actuaciones colaborativas en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnologíaylasociedad, así como hacer avanzar proyectos relacionados con la figura y obradeFrancisco de Goya como figura referencial e inspiradora.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img