9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Las Bodas de Isabel de Segura 2021 se celebrarán de forma virtual

Más noticias

Esta edición de Las Bodas de Isabel de Segura será virtual, un formato que permite jugar con el tiempo e imaginar qué pudo pasar durante los cinco años de espera desde “La Partida de Diego” hasta la celebración de la boda entre Isabel y D. Pedro de Azagra.

En estas escenas previas veremos el “amaño” de la boda por parte del Tenente de Albarracín, las malas artes de Doña Elfa para conseguir formalizar este enlace y también conoceremos un poco más la historia paralela entre Alonso de Fuenmayor y Clara, los mejores amigos de Isabel y Diego. Un total de cuatro precuelas que se emitirán unas semanas antes de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura.

“Los que no Volverán”. El regreso de Alonso de Fuenmayor, mejor amigo de Diego de Marcilla.  Esta escena sucede tres años después de La Partida de Diego en el “Hospital de las Beguinas”.

“El contrato de las Brujas”. (Escena que sucede en 1216, un año antes del regreso De Diego)

Doña Elfa ( la mujer del Tenente y Señor de Albarracín) va a visitar a las brujas para encargarles un trabajo importante. Tendrán que hacer un conjuro para que Isabel se olvide totalmente de Diego de Marcilla.  

-“El Olvido”. (9 meses antes del retorno de Diego)

En una plaza De la Villa de Teruel da una situación inquietante.

Isabel está jugando con los mellizos Marcilla, Elisa y Guillermo (hermanos pequeños de Diego). Azagra observa mientras juega al ajedrez. En un momento dado, Isabel se derrumba, pues los pequeños le preguntan cosas sobre Diego y ella no puede recordar. Se le está borrando esa memoria. Azagra la consuela y la acompaña a casa.

– “La pedida de mano”. (6 meses antes del regreso de Marcilla)

El matrimonio Segura, con un pequeño séquito llega a Albarracín, invitados por los Azagra. Algunas informaciones sobre el estado de Isabel, les hace pensar que es el momento para que el hermano del Tenente, pida la mano de Isabel.

Por otro lado, se rodarán las seis escenas principales de la historia de los Amantes de Teruel que se celebran durante los días de las Bodas de Isabel de Segura y que se emitirán de forma virtual, y  de jueves a domingo , tal y como sucede cada año

–  La Villa de Teruel 1217: los preparativos de la boda con una Isabel un tanto enajenada y olvidadiza, están listos. Es el día anterior a la boda y hay que asegurarse de que nada ni nadie la pueda detener.

– Boda de Isabel de Segura y Pedro de Azagra

– Llegada De Diego a Teruel. Diego llega satisfecho de haber cumplido el plazo marcado por Segura pero se entera de que Isabel ya se ha casado.

– Encuentro entre Isabel y Diego, Diego le pide un beso pero ella casi no lo reconoce y se lo niega al ser ya una mujer casada. Él no puede soportar tanto dolor, quedando herido de muerte.

– Isabel le cuenta a Azagra, una trágica historia de amor hasta que desvela que uno de los protagonistas yace muerto en su misma alcoba.

– El Latido de Isabel.

– Entierro De Diego y muerte de Isabel –Correr de las Armas.

– Romance de Ciego.

– Oda a los Amantes.

Además, se harán partícipes a los voluntarios y colaboradores habituales de Las Bodas de Isabel de Segura con aportaciones que se irán concretando a lo largo de los próximos meses animándoles a que mantengan sus personajes de otros años y puedan auto grabar cosas con su propia evolución e invención.

25 aniversario

Esta edición virtual de las Bodas de Isabel de Segura coincide con el 25 aniversario de su edición. Para conmemorarlo, se han ido grabando una serie de tertulias en las que participan personas que han estado involucradas desde los comienzos desde diferentes ámbitos. También se elaborará diferente material audiovisual con el fin de mostrar la evolución y crecimiento de esta fiesta que cuenta, en la actualidad, con la participación de más de 400 actores y 15.000 personas vestidas al modo medieval.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img