18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Las brigadas de arquitectura limpian los colegios de la ciudad para garantizar el acceso

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de las brigadas de arquitectura dependientes de la Consejería de Urbanismo y Equipamientos está limpiando desde ayer lunes los colegios públicos de la ciudad, para garantizar la accesibilidad a partir de mañana, cuando se produzca la vuelta a las aulas tras el paso de la borrasca Filomena. En estos momentos, una veintena de operarios de las brigadas y otros 22 trabajadores de empresas contratadas se afanan en retirar toda la nieve acumulada en los viales de acceso a los centros educativos y también en los patios interiores. “Como Ayuntamiento, nosotros lo que buscamos es que el acceso a los colegios públicos de la ciudad se produzca mañana con la mayor normalidad posible, garantizando por un lado, la accesibilidad tanto de alumnos como de profesores, y por otro que las condiciones de confort térmico sean las mejores, tras los días de nieve que hemos tenido”, ha explicado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, en su visita al colegio público Domingo Miral, uno de los más afectados por el hielo y la nieve.

El dispositivo de limpieza comenzaba las primeras labores ayer y desde esta mañana se han intensificado en los centros con mayores problemas. A estas horas, además de los casi 50 operarios, trabajan en las labores de retirada de hielo y nieve, 13 máquinas bobcat y un pluma. “Los árboles de algunos centros se han visto afectados por la nieve. Por seguridad estamos retirando las ramas más peligrosas para evitar cualquier problema”, ha concretado Serrano.

Además, las cuadrillas están echando sal en los viales de acceso a los centros para evitar la formación de placas de hielo. En esta línea, conjuntamente con la Consejería de Servicios Públicos, también se va a repartir sal en los colegios privados que lo soliciten. “Les vamos a dar sal, y a aquellos centros privados que nos pidan alguna actuación puntual también vamos a facilitársela”, ha asegurado el consejero.

“En definitiva, desde el Ayuntamiento de Zaragoza queremos que la vuelta al cole mañana en la ciudad se produzca de la forma más normalizada posible para todos, familias, alumnos y profesores”, ha enfatizado Víctor Serrano. “La nieve es muy bonita pero también causa grandes problemas, aquí en Zaragoza vamos a minimizarlos al máximo para que la actividad docente se recupere con total normalidad”, ha enfatizado el consejero.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img