31.1 C
Zaragoza
sábado, agosto 13, 2022
escucha onlinespot_img

Las cifras goleadoras del Real Zaragoza no mejoran con respecto a la temporada pasada

El equipo de Juan Ignacio Martínez empató a cero en La Romareda frente al Burgos sumando un nuevo encuentro en el que el Real Zaragoza se marchó de vacío en lo que a goles a favor se refiere. Actualmente, cuenta con 33 tantos anotados y 37 en contra, siendo Iván Azón su máximo artillero con 6 dianas seguido de Álvaro Giménez y Valentín Vada con cinco.

Estos números han permitido al Real Zaragoza situarse con 49 puntos a una distancia bastante considerable de los puestos de descenso, concretamente a 15, gracias a la rentabilidad que ha sacado a esos 33 goles, y el ritmo tan bajo en que están sumando los rivales de la parte baja de la clasificación.

Si atendemos a la clasificación de la temporada pasada, a estas alturas el Real Zaragoza marchaba tres puestos más abajo, en la decimoquinta plaza, con seis puntos menos, 43, y solamente a tres unidades de los puestos de peligro.

Todavía llama más la atención que sus cifras goleadoras son similares a las de la pasada temporada, habiendo marcado solamente dos goles más en la jornada 37 y con un único tanto más en contra, lo que significa 36 goles encajados en la 2020/2021 cuando se estaba encarando ya la recta final de Liga.

Por tanto, vemos cómo los números en cuanto a goles a favor y en contra con respecto a la pasada temporada no han supuesto una gran evolución. Lo que sí que ha conseguido el equipo de Juan Ignacio Martínez es rentabilizarlos mejor, añadido a unos rivales de la zona baja de la tabla que ahora mismo suman seis puntos menos que por aquel entonces el Sabadell, que marcaba los puestos de descenso.

También cabe destacar que, frente a las 11 victorias de la temporada pasada, el equipo suma 10 pero nueve empates más, por lo que las pocas veces que el conjunto blanquillo ha concedido los tres puntos también han ayudado a que el Real Zaragoza no llegue a estas alturas de temporada con el peligro llamando a su puerta.

[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" offset="27" block_template_id="td_block_template_9" f_header_font_family="394" f_header_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYiLCJwaG9uZSI6IjE2In0=" f_header_font_weight="600" m4f_title_font_family="394" m4f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTQifQ==" m4f_title_font_line_height="1.3" m4f_title_font_weight="500" m6f_title_font_family="394" m4f_ex_font_family="685" m4f_ex_font_size="14"]