16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La ubicación actual del Estadio de Fútbol gana a los nuevos posibles escenarios para ubicar La Romareda

Más noticias

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza han ofrecido esta mañana en rueda de prensa las principales ubicaciones que prefieren para la ubicación de la Romareda.

El equipo de Gobierno y Zaragoza en Común baraja nuevos escenarios que se situarían en la propia ubicación de La Romareda, el Parking Norte y Valdespartera. Según Victor Serrano, consejero de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, hoy se ha iniciado un camino hacia el avance para llegar a un punto en Común.

EL PSOE Zaragoza

Lola Ranera, Portavoz del Psoe ha recordado que los nuevos propietarios, además de presentar un proyecto deportivo ilusionante, tendrán que decidir si quieren seguir usando el campo municipal, participar en la reforma o ser ellos los que construyan un estadio privado. Y como formación política no ha avanzado ningún lugar preferente para el estadio.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha expuesto las prioridades de su formación política sobre la ubicación del futuro campo de fútbol de La Romareda, “Nuestra principal opción –ha afirmado- es dejar el campo en su actual ubicación, además, es la preferida por la masa social del club. El campo no tiene problemas estructurales graves que afecten a la seguridad pero es evidente que está claramente anticuado y obsoleto”. Pero entre otras opciones se han declinado por llevar el campo a Arcosur o al Parking Norte de la Expo como tercera opción»

Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza no hablado de localizaciones. Lo que sí planteará al resto de grupos políticos será su propuesta de campo de fútbol, un campo integrado en un proyecto de ciudad y una nueva centralidad para la misma, que se materializaría en una Ciudad del Deporte,  “que no sólo suponga un nuevo espacio de uso ciudadano diario, sino que además, sirva para la atracción de inversiones y empresas vinculadas con la innovación y la tecnología en la actividad física y el deporte, uno de los campos con más oportunidades de desarrollo en la actualidad”, ha señalado Fernando Rivarés, portavoz de la formación.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img