28.7 C
Zaragoza
sábado, julio 13, 2024
escucha onlinespot_img

PP, Cs, Vox e IU preguntarán en Cortes la reforma del sistema de financiación autonómica

Más noticias

El Pleno de las Cortes de Aragón se reanudará mañana 27 de abril, a las 09:30 horas, con cuatro preguntas dirigidas al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, por parte de los cuatro grupos de la oposición, PP, Cs, Vox e IU, sobre las necesidades de las familias y empresas aragonesas, la reforma del sistema de financiación autonómica, las competencias del Gobierno de Aragón en el currículo de Educación Primaria y la transparencia y el control público de las sociedades mercantiles.

La sesión de control al Gobierno continuará con el debate de cinco interpelaciones. En primer lugar, el consejero de Educación, Felipe Faci, responderá sobre la cultura al diputado Carlos Trullén (Ciudadanos). En representación de este mismo grupo parlamentario, Beatríz García preguntará a la titular del Departamento de Presidencia sobre “la política del Gobierno de Aragón en materia de justicia”.  

Seguidamente, el G. P. Popular interpelará a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, sobre “la política general del Departamento de Sanidad en materia de atención sanitaria en el medio rural”, a la responsable de Ciudadanía, Mariví Broto, acerca de las consecuencias de la subida de precios en los servicios sociales y al titular de Vertebración, José Luis Soro, relativo a “la política general del Departamento en materia de transporte de viajeros por carretera”. Tres interpelaciones que serán formuladas por los diputados Ana Marín, Marian Orós y Joaquín Juste, respectivamente.  

Para finalizar el Pleno, el consejero de Educación responderá a cuatro preguntas, la de Sanidad a tres, los titulares de Hacienda, Ciencia e Industria a dos, y los responsables de Presidencia, Vertebración y Economía a una cada uno.  

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe celebra la salida de la ultraderecha del Gobierno de Aragón

El grupo parlamentario Aragón-Teruel EXISTE celebra la salida de la ultraderecha del gobierno de Aragón. Se demuestra que es...
spot_img

Más artículos como este

spot_img