14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Las Cortes aprueban la propuesta del PP para poner en marcha un campus aeronáutico en el Aeropuerto de Huesca

Más noticias

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy, por unanimidad, una iniciativa del partido Popular para transformar el Aeropuerto de Huesca en un campus de formación aeronáutica que lo convierta en referencia nacional e internacional. La portavoz de Ciencia del PP, Pilar Gayán,  ha explicado que el objetivo es revitalizar las instalaciones apostando por la formación ya que “sabemos que en los próximos años la demanda de pilotos irá en aumento y debemos aprovechar esa oportunidad”.

La diputada popular ha señalado que es necesario dotar al aeropuerto de una “especialización” y, convertirlo en centro de formación mediante la creación de un campus aeronáutico, supone abrir una “vía de futuro y puede representar un punto de inflexión para el mismo”, ha dicho Gayán, que ha explicado que el aeropuerto cuenta con las características adecuadas, tanto por sus condiciones geográficas y climatológicas como por la ausencia de tráfico comercial.

Por ello, Gayán ha defendido esta propuesta en la que se pide al Gobierno de Aragón que impulse la puesta en marcha del campus aeronáutico, además de recabar el respaldo institucional del conjunto de administraciones afectadas para lograr esta especialización formativa. El Partido Popular quiere también que el Gobierno de Aragón colabore con las universidades aragonesas para realizar los estudios y trabajos técnicos necesarios que permitan la formación universitaria en piloto de aviación comercial.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img