6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

Las Cortes piden al Gobierno un informe anual sobre el sector audiovisual

Más noticias

Aprobada hoy por unanimidad de todos los partidos presentes en la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón una propuesta del Partido Popular para que el Gobierno autonómico encargue la elaboración de un informe anual que analice la situación de la industria audiovisual aragonesa y así conocer periódicamente su estado, su evolución y sus previsiones de futuro. La iniciativa, planteada por el parlamentario popular Fernando Ledesma, se completó con una enmienda de los grupos que integran la coalición de gobierno que de manera expresa pidieron que la participación de la CARTV quedara reflejada en el texto finalmente aprobado, un detalle que el diputado popular ya consideraba sobreentendido al constituir esta entidad de derecho público el principal actor de la actividad audiovisual en la comunidad autónoma.

Será por tanto el Clúster Audiovisual Aragonés, impulsado por las cámaras de comercio de Aragón, junto con la CARTV que ya ha expresado su apoyo a esta iniciativa, quienes de forma más activa participarán en esta iniciativa encomendada por el Parlamento al Ejecutivo. Ledesma destacó que gracias al trabajo desarrollado por la radio y la televisión pública aragonesa desde su puesta en marcha hace década y media se ha consolidado una importante actividad relacionada con lo audiovisual y, con su propuesta de hoy, propone desplegar la capacidad de ese activo “saber cómo se tiene que plantear o desarrollar o ejercer las políticas necesarias en el futuro para desarrollar y ampliar y superar ese monocultivo que existe en el sector audiovisual”.

El diputado popular apeló también en su intervención a no dejar de lado a las empresas relacionadas con “las redes sociales, la producción digital audiovisual, internet, todos esos sectores que superan de largo esa visión de monocultivo”, una sugerencia compartida por el Gobierno de Aragón en un informe del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que alerta de estas carencias y evidencia la amplitud del sector más allá que el de proveedor de contenidos a la radio y televisión pública.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img