Las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Zaragoza serán gratuitas el próximo curso para las familias con una renta mensual que no supere los 314 euros por persona. Es una de las principales novedades de los Precios Públicos de la ciudad para 2022, que ha aprobado el Gobierno de Zaragoza. Unas 200 familias se beneficiarán de esta medida de gratuidad. Se sustituirá así el actual sistema de becas, que hasta ahora cubre un 25% de la matrícula para un centenar de familias que cumplen los requisitos.
Las escuelas infantiles municipales mantienen además las bonificaciones para failias numerosas y monoparentales, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y de violencia doméstica. Como novedad también en 2022, en las Escuelas Infantiles Municipales se introduce el ‘cheque guardería’ como método de pago.
Otra novedad importante de los Precios Públicos de Zaragoza para 2022 es la eliminación del recargo del 50% para personas no empadronadas en la capital aragonesa que hacen uso de las escuelas infantiles municipales, las enseñanzas artísticas, la Universidad Popular o las piscinas de los centros deportivos municipales.