11.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Las farmacias de la provincia de Zaragoza refuerzan las guardias en Semana Santa

Más noticias

Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha decidido reforzar los servicios de guardia habituales con un turno especial compuesto por más de 89 farmacias que abrirán el jueves y viernes santo de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

De esta forma se garantiza la atención farmacéutica en apoyo a los Centros de Salud que abrirán el 9 y 10 de abril también de manera excepcional.

El Colegio agradece la disposición y el compromiso de estas 89 farmacias que se han adherido de manera voluntaria a este refuerzo de guardia especial por el COVID-19 y que se suma a los turnos de guardia habituales que realizan las oficinas de farmacia los 365 días del año.

Bolsa de Farmacias Voluntarias
Continúa abierta la bolsa de farmacias voluntarias creada por el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza para suplir las guardias de las farmacias afectadas por coronavirus. Desde que comenzó la crisis, han cerrado cuatro farmacias en la provincia de Zaragoza, en estos momentos solo una sigue cerrada.

Si alguna farmacia se ve obligada al cierre temporal como consecuencia del coronavirus y no puede realizar su servicio de guardia, el Colegio se pone en contacto con las farmacias registradas en la bolsa y, teniendo en cuenta la cercanía a la farmacia afectada, reasigna la guardia para garantizar así la prestación farmacéutica a los pacientes.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img