Las grandes reformas de la Operación Calles contarán con un enlace informativo para la comunicación con comerciantes y vecinos

0
    • La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero está manteniendo esta semana reuniones con las Juntas de Distrito, asociaciones vecinales y de comerciantes para explicarles la planificación de los trabajos y que conozcan de primera mano cómo se van a ejecutar.
      • Además en estas tres grandes reformas Ecociudad va a habilitar un punto informativo en cada zona de obra y dispondrá de una persona que actuará de enlace con los comercios y los vecinos. Ello permitirá una comunicación permanente durante la ejecución de todos los trabajos.
      • El Ayuntamiento, a través de Movilidad Urbana y con la implicación de otros servicios como Gestión de Residuos, ha diseñado planes especiales de tráfico adaptados a cada fase de obra.
      • Avenida de Navarra (Pº Calanda-Avda Madrid)
      • La reforma comenzará se prolongará 11 meses. Se ejecutará en cuatro grandes fases: los trabajos comenzarán con la conexión de la red de saneamiento de la Avenida Madrid y la eliminación de la mediana en el tramo que se va a reformar, que se pavimentará para habilitar un carril de circulación provisional por el que poder redirigir el tráfico conforme avancen los trabajos. Una vez finalizada esta fase se procederá a reformar toda la calzada y la acera norte (sentido salida). Posteriormente será el turno de la sur (sentido entrada). La reforma concluirá con la remodelación del nudo de enlace con la Avenida Madrid.
      • Dentro de los primeros trabajos, Ecociudad comenzará el día 1una obra complementaria a la altura de la Estación Intermodal para crear un nuevo giro a la izquierda desde la Avenida Navarra hacia la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. El objetivo es que, una vez habilitado, los ‘no residentes’ accedan al centro de la ciudad a través de esta calle y de la Avenida Ciudad de Soria, evitando la zona en obras de la Avenida Navarra.
      • En la zona en obras (desde Paseo Calanda hasta Avenida Madrid) se mantendrán dos carriles de circulación por sentido durante la primera fase aunque en algunos momentos será necesario ocupar algún carril adicional. Además se van a eliminar dos giros: el giro a la izquierda desde la calle Añoa del Busto hacia la Avenida Navarra sentido salida ciudad y el giro a la izquierda desde Avenida Navarra hacia la calle Iriarte Reinoso. Este último cambio hará necesario desviar la línea 42, que circulará hasta la Plaza de la Ciudadanía y Avenida Ciudad de Soria para recuperar a partir de ahí su recorrido habitual.
  •