Las Guerreras Promesas se alzan con el primer Torneo Internacional «Ciudad de Tarazona»

0
El combinado español posa con el trofeo junto con Juan Carlos Caamaño, vicepresidente de la RFEBM. Fotografía: Óscar Hernández

Las Guerreras Promesas se proclamaron campeonas en el I Torneo Internacional “Ciudad de Tarazona” tras imponerse a Portugal en la tarde del viernes (27-16) y en la última jornada disputada el sábado ante la selección de Hungría (24-20). Al  término de este último enfrentamiento la seleccionadora nacional, Cristina Cabeza, se mostró muy satisfecha con el rendimiento de sus jugadoras frente a un combinado húngaro que  exigió el máximo nivel a la Selección Española promesas para poder conseguir el triunfo. «Ha sido una victoria muy trabajada de inicio a fin ante una Hungría muy potente, con una defensa muy agresiva. Nos han hecho sufrir durante los 60 minutos«. Comentó la seleccionadora nacional haciendo balance del partido destacando posteriormente el esfuerzo realizado por sus jugadoras como conjunto: «Ha sido un equipo con mayúsculas. Pese a la gran carga de trabajo todas las jugadoras han aportado su granito de arena. Estamos muy contentas por la victoria ante dos selecciones de mucho nivel. Seguiremos trabajando con esta generación que tiene mucho futuro por delante«. Concluyó.

Finaliza así un I Torneo Internacional “Ciudad de Tarazona” organizado por Balonmano Tarazona,  Ayuntamiento de Tarazona, Real Federación Española de Balonmano y  Federación Aragonesa de Balonmano, que ha sido capaz de  reunir a varias de las selecciones femeninas más prometedoras del continente europeo como son Hungría, Portugal y España, echando en falta la participación de Polonia por algún positivo en su expedición antes de viajar a nuestro país, siendo suplida su ausencia en el torneo por el combinado aragonés juvenil femenino , el cual, jugo un gran papel.

A las puertas del inminente inicio del Mundial Femenino en España el próximo 1 de diciembre, podemos decir que este primer torneo promesas al que se le sumó la mañana del sábado una jornada formativa organizada por el club local enfocadas íntegramente en el deporte femenino con Cristina Cabeza, Juan Oliver, Ambros Martín y Ana Alonso como ponentes, ha sido un gran acicate para nuestro deporte en todo Aragón, donde el balonmano femenino es cada vez más emergente.  

D. Pastor