35.5 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

Las nuevas líneas de bus interurbano que habrá en Aragón a partir de septiembre

Más noticias

La implementación del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera en Aragón se realizará entre septiembre y noviembre, según el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía. Cuatro empresas han completado sus flotas de autobuses y los sistemas de ayuda a la explotación, iniciando así el procedimiento administrativo para la adjudicación definitiva de los lotes 8, 10, 11 y 12, correspondientes a los itinerarios del Maestrazgo con Teruel, la Sierra de Albarracín con Teruel, Teruel con Zaragoza y el Campo de Belchite con Zaragoza. Respecto al resto de lotes y líneas, continúan avanzando en la provisión de materiales y podrían ponerse en marcha entre octubre y noviembre, siempre que no se interpongan recursos a las adjudicaciones definitivas.

Anía ha asegurado que el transporte escolar estará garantizado para el inicio de las clases, independientemente del desarrollo del nuevo mapa concesional, que reduce el número de contratos de 118 a 15, mejorando así la eficacia del servicio. Este nuevo mapa concesional fue ideado en 2013 durante la presidencia de Luisa Fernanda Rudi y desarrollado durante la anterior legislatura bajo la dirección de José Luis Soro y Gregorio Briz. Aunque el actual gobierno hubiera diseñado los pliegos de manera diferente, decidió seguir adelante con el procedimiento para evitar retrasos en la implementación del servicio, lo que hubiera perjudicado a los usuarios y a las empresas de transporte.

Al asumir su cargo, Anía se reunió con las empresas adjudicatarias para establecer un cronograma de implementación, inicialmente previsto para el final del primer semestre de 2024. Sin embargo, dos recursos y dificultades en la cadena de suministro han retrasado la puesta en marcha de los nuevos servicios. Anía destacó que la intención del gobierno es implementar el nuevo mapa concesional lo antes posible, con la previsión de hacerlo entre septiembre y noviembre, siempre que las empresas completen los requisitos de adquisición de material y no se interpongan nuevos recursos.

spot_img
spot_img

En portada

Lacine Koné se convierte en el tercer fichaje del Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón apuntala sus efectivos en ataque con la incorporación del delantero costamarfileño Lacine Koné. Se trata del tercer...
spot_img

Más artículos como este

spot_img