7.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Las obras del futuro Hospital de Alcañiz superan el 34% de ejecución y mantienen los plazos previstos

Más noticias

Las obras de construcción del futuro del Hospital de Alcañiz se encuentran en estos momentos al 34,5% de ejecución y mantienen final de 2023 como plazo de finalización. Así lo han podido constatar hoy el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha visitado el estado de los trabajos junto a las consejeras de Presidencia y de Sanidad, Mayte Pérez y Sira Repollés, respectivamente, en los que se han certificado ya un total de 28,9 millones.

El presupuesto global de la obra es de 83,7 millones de euros (78,2 se corresponden al contrato actual y 5,4 millones fueron ejecutados ya por la primera adjudicataria de las obras) y la fecha prevista para concluir la obra es finales de 2023.

Los plazos y el porcentaje de ejecución de obra van conforme a los plazos previstos y, de hecho, durante este año se han presupuestado 33 millones de euros, de los que se han ejecutado ya 16,2. Cabe recordar que este nuevo contrato se firmó en julio de 2021 tras la resolución del contrato con la anterior adjudicataria y en un año se han certificado ya 23,5 millones de euros.

El futuro Hospital de Alcañiz contará con una población asignada de más de 73.000 personas y tendrá una superficie de 53.241 metros cuadrados construidos, tres veces más que los 16.988 metros cuadrados del actual edificio. 

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img