Las piscinas municipales abren con dos turnos por primera vez en su historia

0

Zaragoza abrirá sus piscinas municipales de verano entre el sábado 4 de julio y el domingo 6 de septiembre con condiciones especiales para prevenir contagios de coronavirus y con una novedosa aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer, en tiempo real, el aforo de cada recinto.

El horario de apertura se adelanta en media hora respecto a años anteriores y por primera vez se establecen dos turnos de uso: uno de mañana de 10,30 a 15 horas, y otro de tarde entre las 16 y las 21 horas, para permitir la limpieza y desinfección de todo el recinto durante el parón de mediodía.

La concejala Cristina García ha explicado que el Ayuntamiento va a invertir unos 500.000 euros en un refuerzo especial del personal de socorrismo y mantenimiento, para hacer posible las tareas de limpieza, control de cumplimiento de las normas y acceso a playas respetando los aforos y distanciamiento social. A ello se suma una inversión adicional de unos 40.000 euros para material higiénico-sanitario, elementos de protección y señalética.