Las piscinas municipales de Calatayud abren el viernes 12 con reserva previa

0
DCIM100MEDIADJI_0160.JPG

El próximo viernes día 12 de junio abren sus puertas las piscinas municipales de Calatayud. El Área de Deportes del Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de seguridad para garantizar la protección de los usuarios. Turnos de baño, reserva previa y normas específicas de estancia en el recinto marcarán el baño esta temporada.

Técnicos de Sanidad del Gobierno de Aragón inspeccionaron el pasado día 5 todas las medidas de seguridad adoptadas y tras su visto bueno, el recinto se prepara para la reapertura del próximo viernes.

«Hemos establecido todas las medidas de protección posible para que los bilbilitanos puedan acudir a las piscinas municipales con todas las garantías pero seguimos apelando a la responsabilidad individual de los usuarios para hacer cumplimiento de las prescripciones», explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá.

El jueves comenzarán las reservas que deberán hacerse con una antelación de 1 a 7 días llamando al 976 886 468 o al 682 709 902 en horario de 9 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas. Cada persona podrá hacer reserva para un turno por día hasta completar aforo. Se establecen tres turnos de baño: de 10.30 a 13.45 horas, de 14 a 17.15 horas y de 17.45 a 21 horas. La reserva no utilizada sin notificar será sancionada con la imposibilidad de acceder a las piscinas durante los siguientes siete días.

Abonados y usuarios con bono de 10 baños deberán acceder con su tarjeta identificativa. Los menores de cuatro años recibirán una tarjeta de acceso gratuito y los niños de 7 a 12 años irán acompañados de un adulto responsable y utilizar espacios contiguos. Una vez realizada la reserva, la tarjeta identificativa permitirá el acceso tanto al recinto de piscinas como a la Ciudad Deportiva. Los usuarios firmarán y entregarán en la instalación una Declaración Responsable antes del primer acceso.

De forma excepcional y solo en la oficina de la Ciudad Deportiva se permitirá, de lunes a viernes, el acceso en el mismo día si hay aforo libre. En la oficina también se podrá solicitar acceso para el siguiente turno, una vez finalizado el anterior si existe disponibilidad.

Normativa

El recinto ha sido parcelado en espacios de 8 metros cuadrados para que todos los usuarios mantengan la distancia física. Dentro del agua también se deberá respetar la distancia de dos metros. Cada persona deberá ocupar un espacio delimitado, que deberá dejar libre de residuos finalizado su turno. También se han señalizado direcciones y trayectorias en el suelo y se han habilitado contenedores específicos para residuos como guantes, mascarillas y EPI’s.

Se prohíbe el uso de sombrillas, hamacas y sillas. El uso de vestuarios será para aseo y necesidades fisiológicas, se solicita a los usuarios evitar cambiarse de ropa en ellos. Una vez finalizado cada turno se desinfectarán todas las estancias de uso común.