Las piscinas municipales de Zaragoza recuperan este verano la normalidad post-pandemia, con sus aforos habituales y sin mascarilla. La concejala de Deportes, Cristina García, ha dado a conocer hoy todos los detalles de la temporada, que se iniciará el sábado 11 de junio y durará hasta el 4 de septiembre, con las tarifas congeladas un año más pese a la importante subida de la inflación. El lunes 30 de mayo comienza la venta anticipada de abonos, con un 5% de descuento hasta el viernes 10 de junio.
Los abonos ordinarios se pueden adquirir durante esas dos semanas a través de la app Deportes ZGZ. Todos los tipos, con cualquiera de las bonificaciones (por discapacidad, familias numerosas, monoparentales o con bajos recursos) estarán disponibles en venta anticipada hasta el 10 de junio de forma presencial, en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas (excepto festivos), en los CDM Alberto Maestro, José Garcés, Palafox, Siglo XXI y Palacio de los Deportes.
Además, del 30 de mayo al 5 de junio, en horario de 11 a 14 horas se podrán adquirir en las taquillas de los CDM Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero, en este caso solo los abonos ordinarios, de familia numerosa, monoparental y discapacidad. Y del 6 al 10 de junio, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, en las taquillas de todos los centros deportivos municipales con piscina de verano, también en este caso únicamente los abonos ordinarios, de familia numerosa o monoparental y discapacidad.
A partir del 11 de junio, ya sin el descuento por venta anticipada, se podrán adquirir en la app y en todas las piscinas los abonos de temporada, bonos de 10 o entradas individuales.
Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos.