Lecoeuche: «Es una temporada difícil para mi por las lesiones, la primera vez que lo vivo en mi vida»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Quentin Lecoeuche comparecía en rueda de prensa este miércoles en la vuelta al trabajo del equipo de cara a preparar el choque ante el CD Mirandés de este próximo domingo, a las 18:30, en Anduva. Cabe destacar que, en esta nueva sesión, ni Francho Serrano ni Santiago Mouriño han entrenado con el resto de sus compañeros.

El jugador francés, en un perfecto castellano, relataba cómo había comenzado la semana para ellos después del duro golpe que supuso la derrota ante el Espanyol: “Estamos en un momento difícil, pero en el último partido fue un poco mejor. Esta semana vamos a trabajar para continuar con los puntos buenos del partido, corregir los errores y ganar este domingo ya que es muy importante este partido”.

Con respecto a su estado físico y personal, el jugador era claro: “Estoy muy bien, en una temporada difícil para mí por las lesiones, es la primera vez que lo vivo en mi vida, pero trabajo mucho en la semana de entrenamientos para estar a tope y ahora me falta un poco de ritmo para finalizar los partidos, aunque voy a trabajar para seguir así”.  A su vez, también relataba lo que ha supuesto la llegada de Víctor Fernández: “Quiere que los jugadores tengan confianza. Es una leyenda en el club y vamos a trabajar para cambiar esta mala racha de ahora y ganar”.

Un cambio en el banquillo que supuso de primeras una nueva titularidad de Quentin Lecoeuche, que definía a su vez lo que significó para él la llegada de Víctor Fernández y, además, el ambiente que vivieron en La Romareda: “La confianza del míster ha sido importante, con el de antes fue un poco difícil para mi porque no contaba mucho conmigo, pero ahora, con el nuevo míster y su nueva idea, me demuestra que puedo ayudar mucho al equipo y al club a estar donde lo merece. Es fenomenal jugar en este estadio con esta afición, hacemos el fútbol para vivir esta sensación, con una presión positiva, con el apoyo de la afición… queremos dar un poco de alegría a ellos porque lo merecen”.

También se le cuestionaba a Lecoeuche por la falta del gol del equipo, que se ha quedado sin anotar en las últimas jornadas: “El fútbol es marcar un gol más que el contrario, y el Espanyol fue mejor el domingo en este juego. No solamente depende de los delanteros, también de todos los que estamos detrás, vamos a intentar ayudar en los mecanismos ofensivos para conseguir marcar gol”.