24.3 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

Lidia de 84 años y José de 86, los primeros vacunados contra el coronavirus en la provincia de Huesca

Más noticias

Lidia Navarro, de 84 años, y José Bruballa, de 86, han sido los primeros oscenses en recibir esta tarde, a las 17.00, la vacuna contra el coronavirus que ha empezado a administrarse hoy en centros residenciales de la Comunidad. Tal como se había anunciado, el reparto de las vacunas en Aragón será homogéneo entre centros públicos y privados, del medio rural y urbano.

Tranquila, pero emocionada por el momento, Lidia ha afirmado a los presentes: “No os podéis imaginar las ganas que tengo de que todo vuelva a la normalidad”, unas palabras y una actitud positiva y vital -tras recibir la vacuna- que han sido celebradas por aplausos por los trabajadores de este pequeño centro oscense que ha vivido con emoción ser uno de los elegidos para recibir en primera instancia la inmunización frente al Covid. Un entusiasmo que ha compartido José Bruballa, el segundo residente de este centro en recibir la vacuna, que no dudó en ofrecerse a ser uno de los primeros en recibir la vacuna: «es necesario ponerse la vacuna», ha afirmado. Junto a ellos ha recibido también la vacuna Mari Carmen Cortes, enfermera de la residencia. En total, en este centro de Barbastro han sido vacunados 35 residentes y 10 trabajadores.

“Para nosotros –ha explicado la directora de la residencia, Mamen Pueyo- es un respiro y una ilusión ver la llegada de la vacuna. Esperamos que sea efectiva y que, gracias a ella, podamos recuperar la normalidad que hemos perdido”. En la misma línea, la directora de este pequeño centro oscense se ha mostrado “orgullosa” del comportamiento de todo el personal y de la porque “todos han prescindido de aspectos de su vida personal para proteger a los mayores”, de los residentes “que han sabido adaptarse a la situación” y de las familias “muy comprensivas con la situación”.

spot_img
spot_img

En portada

Cambrils homenajea a las víctimas del atentado ocurrido hace cinco años

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado en el acto "Cambrils por la paz", que se ha celebrado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img