Liga Nacional de Clubes de Patinaje de Velocidad en Arganda del Rey

0
Integrantes del Club Marianistas de patinaje/ Fotografía: Antonio Ferraz

Este fin de semana ha concluido, en Arganda del Rey, la Liga Nacional de Clubes de Patinaje de Velocidad donde el Club Marianistas de Zaragoza ha vuelto a hacer historia en el deporte de esta comunidad. Si en el año 2019 terminaba la temporada con un ascenso a Primera División Nacional, siendo la primera vez que un equipo aragonés lo lograba, este año 2021 ha finalizado subiendo al primer equipo al podio, situándose en la tercera posición detrás de lo potentísimos equipos Ciudad del Turia, de Valencia y Txantrea de Pamplona. Ha sido un fin de semana intenso, donde los corredores han tenido que dar lo mejor de si, sobreponiéndose a lesiones y caídas para defender tan meritoria plaza, en disputa hasta la última prueba de hoy, unos espectaculares 3.000 metros relevos a la americana. También se han disputado este fin de semana las pruebas de 500 metros sprint, 1.000 y 10.000 metros línea, todas ellas en pista.

En las categorías inferiores, las jóvenes promesas de 2ª división masculina continúan con su proceso de aprendizaje en la competición nacional, logrando la 12ª plaza de su categoría.

En la tercera división femenina, las chicas de Marianistas han logrado una meritoria 4ª plaza final.

El también aragonés club 2mil6, ha logrado la 4ª posición en Segunda División Femenina y a 9ª posición en  Tercera División Femenina.