Próximo 28 de noviembre, V Carrera La Cartuja

0
Carrera de la Cartuja ediciones anteriores/ Fotografía: Fartleck Sport

El próximo domingo 28 de noviembre se celebrará en La Cartuja Baja (Zaragoza) la V Carrera La Cartuja Movera La Alfranca 5K 11K 21K. La Junta Vecinal de la Cartuja Baja y el CD Los Galachos organizan esta prueba deportiva, con la colaboración de La Alfranca y la Junta Vecinal de Movera y bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport. Esta prueba se encuentra incluida en el calendario autonómico FAA bajo el control técnico del comité de jueces FAA.

La salida se producirá desde el Camino Huerta Honda de La Cartuja Baja desde las 10h.

Objetivos propuestos:

  • Poner en valor el patrimonio natural existente a orillas del Río Ebro muy próximo a la capital, el cual muchas veces pasa desapercibido para la mayoría de zaragozanos.
  • Dar a conocer el Camino Natural de La Alfranca, concebido para el disfrute y la interpretación ambiental pudiendo disfrutar de elementos como la Pasarela del Bicentenario, que cruza el río Ebro a la altura de La Cartuja Baja. A la llegada a La Alfranca, se pueden contemplar los jardines históricos, los edificios rehabilitados como la Casa Palafox y el complejo medioambiental que destaca por la gran biodiversidad vegetal que existe en la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.
  • Fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables en la población con el fin de destacar la importancia de llevar a cabo una vida deportivamente activa por los grandes beneficios para la salud que supone la práctica deportiva.
  • Vivir una gran jornada lúdico-deportiva con carreras de varias distancias para fomentar la participación de todos los públicos. También habrá un multitudinario almuerzo popular compuesto por migas o migas veganas, un servicio de guardería para que los niños y niñas disfruten jugando con otros niños/as, sorteo de regalos y un montón de sorpresas más.
  • Destacar y potenciar la participación femenina en la prueba, con más de 250 chicas inscritas a la misma en estos momentos, lo que supone aproximadamente el 35% del total de participantes de la carrera.