Lío en la UD Almería, perseguidor del Real Zaragoza: ya es oficial la destitución de Guti

0

Ya es oficial. La UD Almería ha anunciado a través de sus cuentas oficiales la destitución de José María Gutiérrez, ‘Guti’. La derrota ante el Alcorcón ha sido el detonante, ya que provocaba que el equipo volviese a situarse a cinco puntos de su siguiente rival en la tabla, el Real Zaragoza.

Sin embargo, se trata de una situación sorprendente debido a las pocas jornadas que restan de competición, concretamente siete, y tras haber contado ya con un total de dos entrenadores más esta temporada. Cabe recordar que el ex-jugador del Real Madrid sustituía a Pedro Enmanuel en noviembre de 2019, también tras una decisión irracional por parte del club y que Óscar Fernández, quien llegó antes de que Turki Al-Sheikle se convirtiese en dueño de la UD Almería, fue destituido tras su llegada sin poder llegar a debutar en Liga como entrenador del club.

De esta forma, su sustituto en el banquillo es Mario Silva, quien hasta el momento ejercía la función de director de las bases del conjunto almeriense. Este estará acompañado de Fernando Santos, Jesús Muñoz, Pedro Mesquita, Víctor Mañas, Rui Costa, Ricardo Molina, Eurico Pinhal y Víctor Fortes.

Por tanto, queda la incógnita de si este cambio en el banquillo andaluz supondrá un giro de guión en el juego de la UD Almería, algo complicado a falta solo de siete jornadas para acabar la competición, o si toda esta situación de inestabilidad en el club provocará una disminución del rendimiento del equipo. En el segundo caso, el Real Zaragoza saldría claramente beneficiado, frente a un equipo que lucha por alcanzarle para conseguir ese ansiado ascenso directo a la Primera División Española.