14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Zaragoza despliega la bandera arco iris en el balcón del ayuntamiento

Más noticias

El balcón central del Ayuntamiento de Zaragoza luce desde este viernes la pancarta con los colores del arcoíris en señal de «libertad» y en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ, con motivo del Día del Orgullo que se celebra este domingo, 28 de junio.

Así lo ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de colocar la pancarta, acompañado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, los portavoces de los grupos municipales de PSOE, PP, Cs y ZeC y representantes de las asociaciones Cierzo PROLGTB+, SOMMOS LGTB + Aragón y CHRYSALLIS.

«Hoy lo que hacemos es un acto de libertad y un acto reivindicativo porque, es verdad que hemos avanzado, pero todavía quedan derechos por reconocer y un largo camino para equiparar en derechos a los colectivos LGTBI con el resto de la ciudadanía», ha manifestado.

Sobre la petición de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Azcón, quien ha reconocido que se siente «orgulloso» de participar en la colocación de la pancarta, ha apuntado que lo «importante» es que una «amplísima mayoría de la sociedad zaragozana» se siente identificada con estos colores.

«Si hoy me siento orgulloso de, como alcalde, poner la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento, es porque estamos representando a una inmensa mayoría de zaragozanos. Otra cosa es que haya gente que tiene derecho a decir lo que piensa y a mí todo lo que tenga que ver con la libertad, aunque sean manifestaciones que yo pueda no compartir, voy siempre a respetarlas», ha indicado al respecto.

Por su parte, la concejala de Igualdad, María Antoñanzas, ha agradecido también la presencia de las asociaciones y colectivos LGTBIQ, ha reconocido que todavía queda «mucho camino por hacer» y ha precisado que desde el Consistorio se trabajará para avanzar por un «futuro esperanzador».

«Esta bandera representa el orgullo LGTBI y el orgullo de todos los zaragozanos», ha recalcado, antes de recordar que la campaña impulsada por el Ayuntamiento con motivo del 28J se ha proyectado en el edificio Etopia y que las fuentes de plaza España, plaza del Pilar y Parque José Antonio Labordeta se iluminarán desde este viernes con los colores del arcoíris.

Antes de colocar la pancarta y una vez finalizado el pleno, los asistentes han posado con la banderola y se han hecho una fotografía en el arco de banderas.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img