Lluís López: «Está siendo un año difícil, de pocos minutos, pero no me he planteado salir»

0

Lluís López ha sido hoy protagonista en la sala de prensa de La Romareda para analizar su situación individual y también el momento que atraviesa el Real Zaragoza a nivel colectivo. Tras su vuelta a la titularidad, el central era preguntado por si se le había pasado por la cabeza una salida en el mercado de invierno y el propio Lluís se mostraba tajante: «Estoy contento con mi actuación, todo lo que demandaba el partido se lo ofrecí al equipo y estoy satisfecho por cómo se dio todo y por el resultado. No me he planteado en ningún momento salir, está siendo un año difícil, de pocos minutos, pero en un equipo se trata de esto. Estar al lado de tus compañeros para que lo puedan hacer bien y el equipo esté lo más arriba posible a pesar de tener más o menos minutos».

Sobre la importancia de los tres puntos logrados ante el FC Andorra, Lluís López reconoce que era más que necesaria la victoria tras una racha de empates donde el equipo había merecido más: «Queríamos sumar de tres cuanto antes, también delante de nuestra gente, que hace un esfuerzo cada día que viene a vernos. Llevábamos más empates de los que nos hubiesen gustado, en muchos de ellos podríamos habernos llevado la victoria y este partido era muy clave en ese sentido. Hay que destacar el cómo se jugó y plantearon las cosas para que se llevará a cabo como se dio y se consiguiese esa victoria».

Cabe recordar que Lluís López es uno de los cinco capitanes elegidos por la plantilla en esta 23-24, algo que el jugador expresa con orgullo: «En cuanto a minutos no estoy teniendo los que me gustaría, pero el jugador que no está participando tanto tiene que estar igualmente preparado. Además, le añadimos la responsabilidad de ser capitán y el orgullo que te nace de serlo. Está siendo una temporada difícil pero la estoy disfrutando mucho en esos momentos donde participo, soy futbolista y capitán del Real Zaragoza».

Por último, sobre la defensa de tres centrales, Lluís López también ha transmitido su opinión: «Yo en los sistemas creo más bien poco. Cuando jugamos con tres, el día del Andorra la salida de balón era una línea de cuatro. Nos movemos conforme los jugadores están disponibles. Nuestra base es esa, y el equipo está absorbiendo muy bien todo lo que nos demanda. Luego, en cada partido hay matices. Se está dando mucho más de lo que los resultados reflejan, podríamos llevar una victoria más y se vería mucho más reforzado».