17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Lorena García, primera árbitra de la liga Asobal, galardonada como mejor deportista individual

Más noticias

La primera mujer árbitra en la Liga Asobal, Lorena García, ha sido galardonada esta tarde con el premio a la mejor deportista individual del año durante la entrega de los Premios Mujer y Deporte, que organiza El Periódico de Aragón. 

El Club de Hielo Pirineo, bronce en el Campetonato de España de Curling, como mejor equipo; Carmen Valero, primera olímpica española, como premio a la trayectoria; y el SD Huesca, reconocido con el premio al impulso del deporte femenino, han sido otros de los galardonados en el transcurso de una ceremonia que ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón viene trabajando en el impulso del deporte femenino a través de una serie de acciones, algunas de ellas enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que, además, han sido implementadas a través del Plan de Igualdad de la Dirección General de Deporte. 

Una de las medidas introducidas es un cambio en las bases reguladoras para la concesión de ayudas a clubes deportivos por las que se tendrá en cuenta el porcentaje de equipos femeninos que participen en competición oficial, en relación con el total de equipos de la entidad. Asimismo, a la hora de otorgar las ayudas, no solo se valorará que el personal técnico realice cursos de igualdad en el deporte y que la federación realice actividades que fomenten la igualdad de género, sino que también se valorará el hecho de tener y aplicar un plan de igualdad. 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha creado también la Mesa Mujer y Deporte, que nace con vocación de recabar y analizar información disponible referente a situaciones de la mujer en el ámbito deportivo, formular recomendaciones y propuestas que mejoren la situación de la mujer en el ámbito deportivo y de contribuir a visibilizar el deporte femenino. 

Durante el primer encuentro celebrado por este órgano de participación, que tuvo lugar a finales del año pasado, se presentó el primer diagnóstico de situación de La Mujer en el Deporte Aragonés 2019, que ha servido de punto de partida para la redacción del II Plan para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Sector Deportivo Aragonés. El estudio ha recogido los principales obstáculos para el acceso de la mujer al deporte en los diferentes ámbitos (escolar, universitario, federado, de alto rendimiento) así como cuestiones relativas a la formación, el empleo, la gestión deportiva o los medios de comunicación. 

El Departamento tiene previsto seguir trabajando en esta línea con una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo del próximo curso y que tendrán como objetivo la ejecución de acciones de visibilización y promoción deportiva. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img