10.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Los autónomos y pymes que solicitaron un microcrédito del Ayuntamiento de Zaragoza ya han comenzado a firmar la documentación requerida y recibirán la liquidez antes de que termine el mes de octubre

Más noticias

Los autónomos y pymes que solicitaron un microcrédito del Ayuntamiento de Zaragoza ya han comenzado a firmar la documentación requerida y recibirán la liquidez antes de que termine el mes de octubre. El consistorio cumple así con su compromiso de inyectar liquidez al tejido empresarial de la ciudad que peor lo ha pasado durante la pandemia con unas condiciones muy ventajosas y en el menor plazo posible.

1.466 autónomos y pymes solicitaron un microcrédito del Ayuntamiento de Zaragoza durante la primera convocatoria, la que estos días se ha empezado a formalizar y que ya ha supuesto la firma de más de 200 contratos. Las solicitudes han llegado de sectores diversos como el del taxi, la hostelería, la moda, calzado y complementos, las peluquerías y las agencias de viaje. Y de diferentes zonas como el Casco Histórico, Centro, Almozara, Las Fuentes o San José.

El Ayuntamiento de Zaragoza destinó la primera línea de microcréditos a aquellos que peor lo han pasado durante la pandemia. Con unas condiciones muy ventajosas, 0% de interés, carencia de 6 meses y un plazo de devolución de hasta 60 meses, cubrió las necesidades más inmediatas.

Con el sobrante de esta línea se han publicado ya las bases de la segunda convocatoria. 1.500.000 euros destinados de nuevo al tejido empresarial. En concreto a autónomos, incluidos los mutualistas, y pymes con una plantilla de no más de 10 trabajadores que desarrollen su actividad en Zaragoza capital y que hayan tenido que cerrar sus negocios durante el estado de alarma. También a los que, a pesar de haber podido continuar la actividad, hayan sufrido una reducción de su facturación y a los que hayan adoptado medidas de prevención y protección sanitarias frente a la Covid-19 en sus negocios.

Tanto los nuevos interesados, como aquellos que ya han solicitado un crédito en la primera convocatoria, pueden solicitar la segunda línea de microcréditos del Ayuntamiento de Zaragoza telemáticamente, a través de www.zaragoza.es (con certificado electrónico) o presencialmente el los registros municipales. Para resolver y facilitar cualquier cuestión relacionada con el trámite, el consistorio ha habilitado una ventanilla en la Casa Consistorial, en la Plaza del Pilar, y el teléfono 976 72 62 62.

En esta segunda convocatoria también existen 3 líneas:

  • Línea 1. Autónomos sin empleados a su cargo y autónomos y empresas con 1 o 2 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 5.000? al 0% con 3 años de amortización.
  • Línea 2. Autónomos y empresas que tengan entre 3 y 5 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 7.500? al 0% con 5 años de amortización.
  • Línea 3. Autónomos y empresas que tengan entre 6 y 10 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 10.000? al 0% con 5 años de amortización.

Como novedad, y con el objetivo de que los microcréditos se adapten a las necesidades reales de las empresas, los autónomos con entre 3 y 5 trabajadores pueden optar a las líneas 1 ó 2 y aquellos que cuenten con entre 6 y 10 trabajadores pueden acogerse a cualquiera de las 3 líneas.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img