Los barrios rurales abren el “telón laminero” con espectáculos para todos los públicos

0

Los barrios rurales de Zaragoza abrirán el telón en septiembre para despedir el verano y comenzar el otoño con un programa repleto de espectáculos para todos los públicos, todavía el buen tiempo de esas fechas. La propuesta abarca todas las disciplinas y todos los gustos, ya que habrá actividades de música, teatro, cabaret hasta magia, danza, circo y, sobre todo, mucho humor de la mano de compañías de talento local destacadas.


El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, acompañado
por la técnico de centros cívicos Azucena Altarriba, han presentado en rueda de prensa la
programación en barrios rurales que este año se estrena bajo un término muy aragonés,
‘Telón laminero’, que invita a hablar de cosas dulces y apetecibles que invitan a probarlas. El programa de la red de Centros Cívicos de la ciudad ha contado con la colaboración de las
juntas vecinales de los barrios rurales y todos espectáculos son además con entrada libre
hasta completar aforo.


El telón laminero se abrirá el 2 de septiembre en Garrapinillos con espectáculo Sabirón El Camaleón que se celebrará en la plaza de España, y continuará en San Juan de Mozarrifar, Alfocea, Casetas, Juslibol, La Cartuja Baja, Montañana, Monzalbarba, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar y San Gregorio. Los espectáculos se celebrarán en distintas ubicaciones dependiendo de barrios desde pabellones, centros cívicos o en calles y plazas.


Compañías como New Generation, Tirachinas, Nostraxladamus, La liamos Producciones, Cía La Pulpa, Peliagudo, Monopájaroverde, Josan Baliac y Gabriel Gutiérraz, Flamenco Zaragoza, Títeres sin cabeza, Almozandia, Civi-Civiac, Flamenco Zaragoza, Titánicas Company, D’Click, Chipilandia, Circo La Raspa, Callejeteatro o Zarakatraca están detrás de la programación.