11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

‘Vocalocuras’ llega al Castillo de Sádaba

Más noticias

Tras acoger las actuaciones de Lafitte y Marta Domingo, hoy se suben al escenario de la fortaleza sadabense los B vocal. Este grupo, con 27 años de carrera a sus espaldas, es una de las mejores formaciones de música a cappella de España, también lo es del mundo, y es que desde su triunfo en 2006 en el Festival Internacional VokalTotal en Austria su carrera se llenó de éxitos.


Los más importantes hasta el momento han sido los cinco premios Harmony Sweepstakes que ganaron en 2010. Desde entonces, B Vocal ha recorrido medio planeta haciendo giras por Europa y Asia, donde siempre triunfan.


Mañana interpretarán sobre el escenario de Sádaba los temas incluidos en su espectáculo ‘Vocalocuras’, gracias al que presentan un recorrido muy divertido por la música, la voz, el teatro, el humor, el musical, a la par que hilvanan diferentes estilos musicales que se van desgranando durante todo el show.


Este espectáculo “reúne la esencia del grupo, una música para todos los públicos, la vuelta al contacto con la gente y, sobre todo, mucho humor a través de las locuras vocales más disparatadas”, explica Augusto González, uno de los miembros de B Vocal.


En Vocalocuras se hace “un recorrido por los temas mas simbólicos de la historia musical, pero le damos ese punto de sana locura que nos caracteriza, para que la gente no deje de reír escuchando buena música hecha solo con nuestras voces”, indica González. “Como nosotros mismos decimos, somos como los juegos de Cefa, para disfrutar de 0 a 99 años”, dice el músico.


Además, “el entorno es magnífico, el castillo de Sádaba está perfectamente conservado, y tiene esa aura tan especial que hace que el espectáculo se prevea con gran fuerza”, indica Augusto González.


“Este verano hemos actuado en varias fortalezas y es algo increíble, además, creemos que la música a capella de B vocal al aire libre adquiere un toque especial, porque las voces se oyen nítidas y llenan mucho, la gente se ve envuelta en un ambiente muy especial”, puntualiza el experto. Mañana, la fortaleza de Sádaba se llenará de este ambiente. “La gente está deseosa de cosas, de fiesta, de cultura, de sentir cosas bellas alrededor de la cultura y un concierto con el nuestro invita a eso”, explica Augusto González. Porque en él, “las voces se mezclan y hay una gran armonía. Es como una metáfora: todo cuadra, todos nos hemos vuelto a encontrar y todo vuelve a sonar bien tras estos duros años”, concluye el artista.

Para finalizar la programación sadabense, actuará la noche del domingo No reply, una banda española de punk swing, que ofrecerá su ‘Invierno más largo’.


El Festival del Castillo de Sádaba se incluye en una programación más amplia: los Festivales de los Castillos de Aragón.


Este tipo de festival es un modo de “apostar por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas, con complementos en artes plásticas, visuales, etc, poniendo en valor cada uno de los castillos sede de los festivales y suponiendo una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón”, explica el presidente de la Comarca de las Cinco Villas y alcalde de Sádaba, Santos Navarro.

La realización del Festival del Castillo de Sádaba «es un evento importante para nosotros», ya que permite «acerca la cultura a los vecinos y visitantes en un entorno privilegiado como es nuestro castillo que, con este tipo de acciones también se da a conocer como reclamo turístico», reconoce Navarro.

Toda la información sobre las actividades incluidas en los Festivales de los Castillos en: http://www.festivalesdeloscastillos.es

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img