26.9 C
Zaragoza
viernes, agosto 19, 2022
escucha onlinespot_img

Los bomberos de Zaragoza retiran un nido de avispa asiática

Más noticias

los Bomberos de Zaragoza realizaron en la tarde-noche de ayer una colaboración con el Gobierno de Aragón, los Bomberos de la DPZ y la Asociación Apícola Aragonesa (ARNA).

Un miembro de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal, que además es especialista en Rescate Vertical, estuvo en el desfiladero de Foz de Sigües retirando un nido de avispa asiática. Como sabéis, esta especie invasora está siendo un grave problema para las abejas europeas, por lo que es importante eliminar los nidos tan pronto como se tiene conocimiento de su existencia. Esta es la segunda colaboración de los Bomberos de Zaragoza en este verano y en esta zona con el mismo tema.

El nido estaba en un desfiladero en la Foz de Sigües, muy frecuentado por escaladores. Gracias a ello, se han podido emplear los propios anclajes de las vías de escalada para hacer el trabajo. Destacamos que, para equipar las cuerdas, el especialista de los Bomberos de Zaragoza subió escalando en libre con el equipamiento de protección anti insectos ya puesto por la vía de escalada (asegurado pero agarrándose a la roca para progresar). Se trató de un trabajo muy físico y técnico a la vez.

Durante la tarde se prepararon las cuerdas y, al caer la noche, se procedió a la retirada del susodicho nido.

spot_img
spot_img

En portada

La Operación Asfalto supera su ecuador con cerca de 80 calles renovadas

La Operación Asfalto 2022 ha superado esta semana su ecuador con cerca de 80 calles ya finalizadas. El área...
spot_img

Más artículos como este

spot_img