Los búho buses de Zaragoza volverán a ofrecer servicio a partir del 24 de septiembre

0

Los búho buses, el servicio nocturno de autobús urbano de fines de semana y víspera de festivos, volverán a estar operativos el día 24 de septiembre. El Gobierno de Aragón publicó ayer en el Boletín Oficial la Orden SAN/1132/2021, de modulación de medidas del nivel de alerta sanitaria 2 aplicables en Zaragoza, Huesca y Teruel. En ella se indica que se permite la apertura del ocio nocturno hasta las 4,00 horas.

Ayer mismo, una vez se tuvo conocimiento oficial de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón, fueron activados los trámites organizativos necesarios en el seno de la empresa concesionaria, Avanza, para recuperar este servicio.

Como se recordará, los búho buses fueron suspendidos el 20 de marzo de 2020, a raíz de la declaración del estado de alarma. Las sucesivas decisiones en materia de prevención contra el contagio del Covid adoptadas por el Gobierno de Aragón hicieron recomendable la suspensión del servicio hasta el 25 de junio, fecha en la que se restableció al volver Zaragoza al nivel de alerta sanitaria 2. Sin embargo, el agravamiento de la situación, que  llevó a Sanidad a restringir de nuevo los horarios del ocio nocturno, volvieron a aconsejar la suspensión de los búho buses.

A partir del próximo viernes, ante la nueva modulación de medidas y horarios, más favorable, los búho buses volverán a estar activos, siempre y cuando no haya nuevas modificaciones de las prescripciones sanitarias del Gobierno de Aragón.