16.7 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Los Cursos Extraordinarios de Verano de UNIZAR se despiden hasta septiembre y pasan el testigo a los Cursos de Español como Lengua Extranjera

Más noticias

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza concluyen esta semana su primera entrega de 2022 y ceden el paso a los Cursos de Español como Lengua Extranjera. Los CEX se despiden hasta septiembre con dos títulos de carácter humanista, ‘Profundización en mindfulness’ y ‘El órgano ibérico y la voz humana: Instrumentos de aire y emoción’, que se imparten, en Jaca y en Ansó, respectivamente.


Dirigida por Carmen Marta-Lazo, la 95ª edición de los Cursos de Verano de UNIZAR arrancó el pasado 27 de junio y, con los que continuarán en septiembre, se impartirán cerca de 50 formaciones en 14 sedes. Por sus aulas, algunas al aire libre, como los valles pirenaicos, y otras en ubicaciones singulares como el Museo de las Momias de Quinto, han pasado en torno a un millar de alumnos aragoneses, pero también procedentes de diversos puntos de España y de un amplio abanico de nacionalidades.


El programa de esta última semana de julio se compone de dos propuestas. La primera, ‘Profundización en mindfulness’ está dirigida por el Doctor en Psiquiatría Javier García-Campayo, quien explica: “El curso se titula profundización porque aborda cuestiones muy profundas, pero está dirigido tanto a quienes ya están familiarizados con el mindfulness como a quienes se inician en esta disciplina”.


“El mindfulness busca ayudarnos a conectar con el momento presente, algo que no es fácil, ya que se considera que la sociedad occidental es la que menos capacidad de concentración ha desarrollado en su tradición psicológica. Pero esa habilidad se puede entrenar”, sostiene el psiquiatra.


Junto a este título, que se imparte en Jaca hasta el 27 de julio, se ofrece en Ansó, hasta el día 28, ‘El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción’. Un curso coordinado por Roberto Anadón Mamés, tenor y profesor asociado de UNIZAR, y Ana Isabel Serrano Osanz, organista y también profesora asociada. Este título busca ahondar en la riqueza organística de Aragón y conectar a los intérpretes y estudiosos que acudan a la formación con este instrumento.


La matrícula para los cursos de septiembre continúa abierta en la web cursosextraordinarios.unizar.es. Los títulos para la vuelta de vacaciones serán: “Ciencias Contemplativas”, dirigido por Javier García Campayo en Zaragoza; “Taller sobre Cultura y desarrollo rural”, en Fuendetodos; “Técnicas avanzadas de programación: el paradigma funcional” y “Planeando la Igualdad. Feminismo y legislación en el siglo XXI”, ambos en Zaragoza; y “Los derechos de la infancia, objetivos de desarrollo sostenible. Evolución y retos”, en Ejea de los Caballeros,

El viernes, un concierto que enlaza los cursos de julio y agosto


Para enlazar las actividades de julio y agosto, los directores de los Cursos Extraordinarios y los Cursos de Español como Lengua Extranjera, Carmen Marta-Lazo y Vicente Lagüéns, han programado conjuntamente un concierto, en la Residencia Universitaria de Jaca el próximo viernes 29 de julio a las 19:00 horas. Titulado ‘La dama en el Camino. Mulieres errantes’, contará con Marta Mingote y Julia Chiner como intérpretes. La primera, a la voz y a las percusiones; la segunda, a la fídula, viela y sinfonía.


El concierto incluirá pasajes en cinco de las lenguas que se han hablado en el Camino de Santiago, y servirá como homenaje a las mujeres peregrinas.

Agosto, mes de los Cursos de Español como Lengua Extranjera


Durante el mes de agosto, Jaca consagrará su programación a los Cursos de Español como Lengua Extranjera, dirigidos por Vicente Lagüéns y que, cada temporada, reciben a alumnos y alumnas de más de veinte nacionalidades.


Decanos en España, pues celebraron su primera edición en 1927, su programación transcurre en paralelo a la de los Cursos de Formación de Profesores de Español. En ellos participan docentes hispanohablantes de distintos orígenes, y su matrícula está abierta en la web cursosdeespanol.unizar.es

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img