13.1 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Los efectivos del INFOAR trabajan durante toda la noche en el incendio de Ateca

Más noticias

Cuatro cuadrillas terrestres se incorporarán durante la noche al incendio forestal declarado a las 16:37 horas en el término municipal de Ateca (Zaragoza), en un monte próximo a la localidad de Bubierca, en el que han trabajado a lo largo de la tarde 4 cuadrillas helitransportadas, 5 cuadrillas terrestres, 4 autobombas, el helicóptero de coordinación, 3 bulldozer (maquinaria pesada) y la BRIF de Daroca. Para mañana a primera hora se han solicitado tres medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). El Puesto de Mando Avanzado se ha situado en la localidad de Ateca, junto al polideportivo municipal.

El incendio ha calcinado aproximadamente 450 hectáreas de monte bajo y pinar y se espera trabajar en condiciones más favorables durante la noche con la bajada de la temperatura. La posible causa del incendio puede estar en la realización de trabajos forestales con maquinaria pesada en la zona.

Otro incendio se declaraba a las 14:25 horas en el término municipal de Jaca (Huesca) como consecuencia de una cosechadora. Los efectivos del INFOAR del Gobierno de Aragón lo han dado por controlado a las 20:00 horas con el resultado de 70 hectáreas quemadas de cultivo y monte bajo, aproximadamente. En el incendio han intervenido 3 cuadrillas helitransportadas, 2 cuadrillas terrestres y 2 autobombas, por parte del Gobierno de Aragón.

Asimismo, a las 15:22 horas se ha declarado un incendio de menor entidad en Siétamo (Huesca) por causa accidental que ha finalizado con controlado a las 16:55 horas con una superficie afectada de 4 hectáreas.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img