10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza oferta 908 plazas gratuitas para practicar actividades acuáticas en distintos ríos y embalses de la provincia

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha organizado para este verano un nuevo programa de actividades acuáticas en distintos ríos y embalses de la provincia. El objetivo es seguir dando a conocer las múltiples alternativas que ofrece el turismo fluvial, y con ese fin se ofertan 908 plazas para participar en las diferentes jornadas programadas desde este próximo fin de semana hasta el  11 de septiembre.

Todas las actividades son gratuitas previa reserva por orden de inscripción. El programa incluye sesiones de kayak, bigsup, y lancha motora en el embalse de Mequinenza; de kitesurf y paddle surf en el embalse de La Loteta; de rafting e hidrospeed en el río Gállego; paseos interpretativos en piragua por el río Ebro; y negación en Llaut por el embalse de Ribarroja.

“El verano pasado ya organizamos un primer programa de actividades fluviales en tres ríos o embalses de la provincia y la gran acogida que tuvieron nos ha animado a repetir ampliando tanto el abanico de actividades ofertadas como el número de escenarios, que ya son cinco”, ha destacado la diputada delegada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín. “Con estas actividades buscamos que los ciudadanos tengan una experiencia de turismo fluvial en primera persona, se lo pasen de maravilla y  luego lo recomienden a su familia o a sus amigos a través del boca o boca o de las redes sociales convirtiéndose así en prescriptores del turismo fluvial en Zaragoza provincia”.

La diputada delegada de Turismo de la DPZ ha apuntado que “muchos aragoneses las desconocen que pueden realizar estas actividades en la provincia y queremos visibilizarlas, dinamizar el territorio porque muchas veces esperamos a ir a la costa haciendo 300 kilómetros ara poder disfrutar de algo que tenemos a una distancia de 60 o de 80”.

En este sentido, Palacín ha recordado que el programa de actividades acuáticas sigue la línea de trabajo emprendida por la Diputación de Zaragoza en otros nichos como el turismo gastronómico. “Apostamos por la colaboración público-privada e intentamos hacer palanca junto con las asociaciones y las empresas que están trabajando en el territorio siendo motor de desarrollo y creando riqueza”, ha explicado.

Las reservas se realizarán por orden de inscripción a través de los canales indicados en cada caso y no estarán confirmadas hasta que se reciba la notificación de la empresa o la entidad que organiza la actividad. Las actividades están ofertadas para todos los públicos, pero con los límites de edad y los requisitos que establezcan los organizadores. La plaza para cada sesión incluye el seguro correspondiente y los participantes deben seguir las instrucciones que se les den en cuanto a la ropa y la equipación necesarias.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img