Los establecimientos con actividad de ocio nocturno deberán trasladar al Área de Urbanismo si se quedan con la actividad de cafetería o no

0

La consejería de Urbanismo y Equipamientos lanzará hoy un decreto para que aquellos establecimientos de ocio nocturno que en su día solicitaron convertirse en cafetería decidan si quieren seguir con la actividad de día o recuperar la nocturna. La decisión, anunciada por el consejero Víctor Serrano en rueda de prensa, llega después de que a partir de la próxima madrugada los locales de ocio nocturno puedan abrir hasta las 3 de la madrugada. «La ciudad se tiene que ir adaptando a esa nueva realidad y, por tanto, los locales de ocio nocturno que un día decidieron pasarte a cafetería a causa de la pandemia, ahora tienen que readaptarse a la nueva realidad y elegir si quieren mantener el horario de cafetería o recuperar la licencia de discoteca que tenían antes de la crisis», ha explicado Serrano.


El plazo para que estos establecimientos decidan por qué actividad se decantan será de cinco días a contar desde el próximo lunes. «Quien no comunique nada a Urbanismo en ese teiempo se entenderá que retoman la actividad con su licencia original», ha concretado el consejero.

Además, los empresarios que cuando se pasaron a la actividad de cafetería colocaron una terraza podrán seguir manteniéndola durante 15 días  en horario de 12 de la mañana a doce de la noche. «Los propietarios de lo locales podrán ejercer su labor pero hay que respetar el descanso vecinal», ha añadido el consejero.


Este primer fin de semana, según ha anunciado el consejero, desde el Ayuntamiento «vamos a ser muy flexibles ante las posibles dudas que surjan». El Área de Urbanismo está trabajando en coordinación con Policía Local para realizar en estos primeros días un a labor «más informativa que sancionadora».


Para terminar, el consejero ha asegurado que todas estas medidas han sido consensuadas con los representantes de las asociaciones más representativas del sector de la hostelería y la restauración en Zaragoza.