Janina Nieto, bronce en el Estatal de tenis de mesa disputado en Antequera

0

La jugadora sub23 del C.N. Helios, Janina Nieto, ha conseguido alzarse con la presea de bronce en el Torneo Estatal que se ha disputado en Antequera.

Tras clasificarse segunda en su grupo, con cuatro victorias y una derrota, la jugadora heliófila fue avanzando en el cuadro final con victorias ante Mª Eugenia Blinov y Elene Sagardia, para alcanzar la semifinal.

En la misma, le tocó enfrentarse ante la jugadora de la comunidad valenciana Marina Niguez, a la postre campeona del torneo, ante la que cedió por un ajustado 2-3 tras remontar los dos primeros sets que se adjudicó la valenciana.

Un gran resultado que sitúa a Janina entre las mejores jugadoras nacionales de su categoría.

Por su parte, la jugadora del Publimax CAI Santiago Promesas participó en la prueba senior, donde la zaragozana no tuvo una gran actuación quedando en una discreta sexta posición.

En lo relativo a las competiciones de la Federación Aragonesa, este fin de semana se ha disputado la última competición oficial de la temporada con la disputa del Campeonato de Aragón por Equipos, donde los resultados han sido los siguientes:

  • Categoría Benjamín:  1º Grupo Tarema Utebo

2º Publimax CAI Santiago

3º C.N. Helios

  • Categoría Alevín:        1º Grupo Tarema Utebo

2º School Zaragoza Global Spedition

3º C.N. Helios

  • Categoría Infantil:      1º School Zaragoza Global Spedition

2º Publimax CAI Santiago

3º Grupo Tarema Utebo

  • Categoría Juvenil:       1º C.N. Helios

2º School Zaragoza Global Spedition

                                               3º Publimax CAI Santiago

  • Categoría Veteranos: 1º Publimax CAI Santiago “A”

2º C.N. Helios

3º Publimax CAI Santiago “B”

Los cuatro grandes clubes aragoneses se han repartido los títulos en sus diferentes categorías, destacando los títulos en los más pequeños del Grupo Tarema, el infantil del School Zaragoza, el juvenil de Helios y el de veteranos del Publimax.

También se ha disputado la Fase final de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en sus categorías infantiles y cadetes, de donde han salido los jugadores que representarán a Aragón en el Campeonato de España que tendrá lugar en Murcia a primeros de septiembre.

En categoría infantil, triunfo de Alex Vivó (School Zaragoza), seguido de Alvaro Gimeno (School Zaragoza) y de David Ruiz (Publimax).

En cadete, Lucas Mazón del Publimax se alzó con el título, seguido de Jorge Borra (Helios) y de Alejandro Alonso (School Zaragoza).