Cuatro medallas en el Nacional Sub23 y otras cuatro en el Nacional Máster para Scorpio 71

0
Fotografía: Miguélez Team

Xènia Benach y Natalia Sánchez han logrado proclamarse campeonas de España en 100m.vallas y martillo, respectivamente, en el Campeonato de España Sub23 disputado en la localidad de Nerja (Málaga) durante este fin de semana. La vallista de ALCAMPO-Scorpio71 ha conseguido en semifinales pulverizar el Récord de los Campeonatos con 13.30 en los 100m.vallas y ha vencido con solvencia en la final para convertirse en la nueva campeona de España con un registro de 12.97, marca no homologable debido a un excesivo viento a favor. Por su parte, Natalia Sánchez en la prueba de martillo ha lanzado el artefacto hasta los 60.09 metros, lo que le ha permitido escalar hasta lo más alto del podio. Ambas atletas tienen la mínima para el Campeonato de Europa Sub23, que se disputará en Estonia a mitad del mes de julio.

Gran actuación de Meritxell Benito al convertirse en la nueva subcampeona de España en salto con pértiga tras superar el listón sobre 3.75 metros en una final que ha estado muy igualada por las medallas. En los 3.000m obstáculos, June Arbeo ha conquistado el bronce tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 10:23.93. La atleta del club amarillo ya partía de muy buen estado de forma tras obtener la semana pasada en la final de División de Honor la mínima para el europeo Sub23 y la 2ª mejor marca Sub23 de todos los tiempos.

El conjunto de ALCAMPO-Scorpio71 femenino ha finalizado el campeonato por puntuación por clubes en 2ª posición con 25 puntos por detrás del Grupoempleo Pamplonay en el cómputo general en 5ª posición con 53.5 puntos por detrás de Grupoempleo Pamplona, Valencia Club, FC Barcelona y Playas de Castellón.

LAURA GINÉS Y VANESA GIL SE CUELGAN CUATRO METALES EN EL NACIONAL MÁSTER

53 kilómetros hacia el oeste, en Málaga, en el Campeonato de España Máster, Laura Ginés se ha proclamado campeona de España de peso (F-35) tras lanzar la bola de peso hasta los 11,54m y en altura (F-35) tras saltar el listón por encima de 1,58 metros. Por su parte, la incombustible Vanesa Gil ha logrado subirse a lo más alto del podio en la prueba de Martillo Pesado (F-35) tras lanzar el artefacto hasta los 12,15 metros y ha obtenido el título de subcampeona de España en la prueba de Martillo (F-35) tras lanzarlo hasta los 38.50m.