Los grupos de la oposición preguntan a Lambán y a su equipo de Gobierno por la gestión y las consecuencias de la pandemia en Aragón

0

Los cuatro grupos de la oposición han sometido esta mañana al Ejecutivo autonómico a una sesión de control en la que el presidente de Gobierno, Javier Lambán, y nueve consejeros han respondido a una batería de cinco interpelaciones y dieciocho preguntas sobre la gestión de la pandemia y sus consecuencias desde los distintos departamentos.

Tras la intervención de Lambán, durante la ronda de interpelaciones y preguntas a los miembros del Gobierno, los titulares de Educación, Sanidad, Presidencia, Hacienda, Agricultura, Ciencia, Economía, Ciudadanía y Vertebración han respondido a cinco interpelaciones y catorce preguntas sobre los diferentes ámbitos de actuación llevados a cabo en relación con la pandemia de la COVID-19 y sus efectos.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha sido quien más cuestiones ha sustentado, con un total de seis interrogantes. Desde el G. P. Popular, la diputada Ana Marín ha formulado a Repollés una interpelación y una pregunta relativa a la política general del Gobierno en materia de infraestructuras sanitarias por “las deficiencias que se han producido durante la pandemia” y a los criterios seguidos en relación con la residencia de ancianos de Binéfar (Huesca).

Asimismo, la diputada de Ciudadanos Susana Gaspar ha interpelado a la titular de Sanidad acerca de la política de su Departamento en el proceso de desconfinamiento y, posteriormente, le ha demandado medidas para hacer frente a los posibles rebrotes de coronavirus en Aragón. Por último, los diputados de Vox Santiago Morón y David Arranz han preguntado a la consejera qué criterios se han seguido para la derivación de pacientes COVID-19 a centros sanitarios de titularidad privada y qué plan se ha previsto para el control de los positivos en las empresas cárnicas y mataderos de Binéfar (Huesca).