17.4 C
Zaragoza
jueves, marzo 23, 2023
escucha onlinespot_img

Los juzgados aragoneses superan los 75.800 escritos presentados ante la vuelta a la normalidad

Más noticias

A 75.884 asciende el número de escritos que han entrado en las sedes judiciales aragonesas desde el 15 de abril, fecha en que se levantó la suspensión de los plazos procesales, hasta el pasado día 11, según datos que obran en poder de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón.
De esta cuantía, una décima parte aproximadamente, 7.547 documentos, son escritos de inicio (demandas y denuncias).
Esta cuantía es inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior en el que entraron en las sedes judiciales aragonesas 88.553 escritos.
La directora general de Justicia, Mª Angeles Júlvez, indicó que se trata de “un número importante de escritos que habrá que sacar adelante y resolver pero a pesar de esta cantidad hay otras dos cuestiones que se van a poner de manifiesto y que nos van a ayudar. Por un lado, el hecho de que en las semanas de confinamiento se ha estado trabajando, tanto funcionarios como jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia. Además, nuestra situación de fortaleza desde el punto de vista informático y telemático nos va a ayudar para dotarnos de una mayor agilidad y recuperar el terreno procesal perdido. Es evidente que se ha producido una sobrecarga de asuntos por su acumulación pero estamos en condiciones de recuperar el tiempo en el que el ritmo de trabajo fue menor”.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acoge el foro europeo sobre políticas de inserción para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Zaragoza hainaugurado hoy el evento europeo ‘Aprendizaje mutuo sobre sinhogarismo y salud mental’,con la participación de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img