Los mayores de Zaragoza expresan su creatividad en el VII concurso de microrrelatos del centro municipal de La Jota

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para participar en el VII Concurso de Microrrelatos del centro de convivencia de personas mayores de La Jota. Se trata de una iniciativa abierta a personas mayores de toda la ciudad, que se ha consolidado por su amplia participación, con casi un centenar de obras en la edición de 2019, y que se reanuda tras la suspensión del año pasado por la pandemia.

El objetivo es promover el ocio activo y la participación cultural entre las personas mayores, mediante actividades intelectualmente estimulantes y creativas. El tema de los microrrelatos es libre, siempre que estén escritos en castellano, sean inéditos y originales, y cumplan con las bases del concurso que se pueden consultar en la web municipal.

Creado en 2014 con motivo del XX aniversario del centro de mayores de La Jota, el concurso fue creciendo en las siguientes ediciones y sirve como vía de expresión artística a decenas de personas, que relatan sus recuerdos, vivencias, sueños y deseos. Pese a que los centros permanecen cerrados por la pandemia, la Concejalía de Mayores está difundiendo el regreso de este concurso para fomentar la participación.

Pueden participar los socios y socias de los 31 centros municipales de personas mayores de Zaragoza y sus barrios rurales. El plazo de presentación de las obras concluye el viernes 30 de abril. Siguiendo las indicaciones detalladas en las bases, los relatos se pueden presentar tanto en el buzón habilitado en la entrada del centro de mayores de La Jota como por correo ordinario y correo electrónico. El primer, segundo y tercer premio recibirán diplomas acreditativos.