14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Los periodistas de Aragón defienden la libertad de prensa con concentraciones en Zaragoza, Huesca y Teruel

Más noticias

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Colegio Profesional convocan a todos los profesionales de la información a las concentraciones reivindicativas que tendrán lugar, este martes, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en Huesca (Plaza de Navarra, 12.00 horas), Teruel (Plaza de San Juan, 19.00 horas) y Zaragoza (Plaza de España, 2, 19.30 horas). 

En dichos actos se leerá un comunicado de la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE), que recoge los principales problemas de la profesión así como las reivindicaciones del colectivo de trabajadores de los medios de comunicación.

Tras la jornada de concentraciones en favor del libre ejercicio del Periodismo y el derecho a la información, tendrá lugar a las 20.00 horas la reinauguración de la sala del Centro de Prensa de Zaragoza (Calle Cinco de Marzo, 9). A partir de ahora llevará el nombre “Luis Granel», en honor al impulsor de la unión de las asociaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel para la creación de la Asociación de la Prensa de Aragón, de la que fue presidente. Durante el mismo acto, se realizará la inauguración de la exposición «La influencia de los acontecimientos» de la artista zaragozana Pilar Urbano, en las reformadas instalaciones de Periodistas de Aragón.

Tras dos años suspendida por la pandemia, la Fiesta de los Periodistas regresa este año con una ceremonia donde se entregarán los Premios Periodistas de Aragón 2021 y los Sellos de Calidad Comunicativa a empresas y entidades públicas. La celebración tendrá lugar el viernes 6 de mayo, en el Hotel Vincci de Zaragoza (Calle Coso, 86), a partir de las 19.30 horas.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img