Los pilotos de la Promo Aragón hacen test en MotorLand

0

Los pilotos de la Promo Aragón siguen con sus tests previos al inicio del Campeonato de la presente temporada. Ayer se dieron cita en MotorLand en el segundo curso de adaptación organizado por la FARAM para ir adaptándose a la nueva montura con la que competirán este año en la categoría “reina” de MiniGP 110. También participaron los pilotos de otras categorías de minimotard y minimotos. La categoría “reina” cuenta ya con ocho pilotos confirmados a falta de dos vacantes y abierta a “wild card” en cada carrera Un total de 17 jóvenes promesas del motociclismo aragonés trabajan a contrarreloj para estar en sus mejores condiciones cara al inicio del Campeonato previsto para septiembre. En total 17 niños han participado en este segundo curso de adaptación en el que han participado pilotos de Aragón pero también de comunidades limítrofes como La Rioja, Comunidad Valenciana o Cataluña.

El curso impartido por la FARAM estuvo encabezada por el monitor y gerente de la escuela “Mañicos Racing” de Teruel, David Ruiz: “La copa monomarca se está abriendo hueco a nivel nacional.

Tiene mucho interés por parte de pilotos de comunidades cercanas por lo que va a ser un Campeonato muy interesante”. El curso ha contado con el apoyo técnico de Javier Francés como responsable federativo y Hugo Francés como mecánico.

De momento, la MiniGP tiene ocho de las diez plazas ya cubiertas y se espera cubrir las dos vacantes en las próximas semanas. “Precisamente en este curso han venido pilotos de otras comunidades a probar la moto y se han ido encantados y probablemente cubrirán esas plazas”, señaló Ruiz. Además, apuntó que con casi toda seguridad, se ofrecerán una a dos “wild card” para cada carrera: “Queremos hacer invitaciones puntuales para cada carrera y que vengan a participar con nosotros y prueben esta categoría, especialmente, féminas”.

Además de los pilotos de MiniGP 110, participaron niños en la otra categoría que completa la Promo, Minivelocidad 4.2, así como varios pilotos que participan en el Campeonato de Aragón de minimotard.

El siguiente curso está previsto que se imparta en Zaragoza a finales de este mes de junio a la espera del inicio del Campeonato. La siguiente cita con el motociclismo aragonés será en el Campeonato de España SBK que se celebrará en MotorLand el próximo fin de semana