Los radares multicarril de la prolongación de Gómez Laguna y la avenida Ciudad de Soria entran en funcionamiento este lunes

0

Este lunes, 20 de enero, a las 9 horas, entran en funcionamiento las nuevas cabinas para radares multicarril instaladas en postes en la prolongación de Gómez Laguna, en lado adyacente a los depósitos de agua, y en la avenida Ciudad de Soria, en la mediana a la altura de la estación intermodal.

Con esta entrada en funcionamiento, la seguridad vial de Zaragoza en lo que se refiere a control de velocidad pasa a disponer de 14 cabinas donde se pueden ubicar los seis radares rotativos disponibles, el último de ellos adquirido recientemente. Once de esas cabinas están instaladas a ras de suelo y tres en postes de más de dos metros de altura (las dos que estarán operativas el lunes más la situada en la Ronda de la Hispanidad a la altura de Las Fuentes).

Además de las seis cámaras de radar que se instalan rotativamente en esas 14 cabinas, la Policía Local de Zaragoza dispone de tres radares en vehículos patrulla y otros tres manuales que se instalan sobre trípodes en la vía pública.

El último radar adquirido por la Policía Local es un dispositivo homologado por el Centro Español de Metrología (CEM), organismo autónomo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con capacidad para identificar con total exactitud el carril por el que circula el vehículo infractor, incluso cuando aparecen varios en la imagen, permitiendo controlar de forma simultánea con un único equipo hasta 6 carriles en ambos sentidos. El radar detecta los vehículos que circulan por el área de control, identifica el carril por el que circulan y mide la velocidad de cada uno de ellos, disparando su cámara fotográfica en caso de que la velocidad medida sobrepase el límite establecido.

La Policía Local recuerda a todos los conductores que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos. Por eso, recuerda la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas. El límite de velocidad en ciudad es de 50 km/h, y de 30 km/h en vías pacificadas (todas las calles de un solo carril de la ciudad y todas aquellas que están señalizadas como tales).