18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Personalidades aragonesas ejercerán de cuentacuentos por un día en el Colegio de Educación Especial Ángel Rivière

Más noticias

Personalidades aragonesas de la cultura, la economía y la empresa ejercerán de cuentacuentos por un día en el Colegio de Educación Especial Ángel Rivière, ubicado en la calle José Galay nº 4, junto al Parque de la Granja, en el zaragozano Barrio de San José, en un entorno muy agradable.

Organizado por culturaRSC.com, uno de los referentes de la divulgación de la RSC en España y Latinoamérica, promueve la inclusión de los niños con discapacidad y su cercanía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en colaboración con el Colegio de Educación Especial Ángel Rivière.

Cuentacuentos por un día

Esta propuesta parte de la idea de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la escuela, concretándose en un cuentacuentos muy especial, realizado por personas comprometidas con el desarrollo sostenible, y acercando lo que significan e implican a los más pequeños. Los objetivos buscan la inclusión y el bienestar de todos proponiendo un mejor futuro en el que todos tengamos cabida. Que mejor manera de llevarlo a cabo que fomentando la inclusión, realizando esta actividad en un Centro de Educación Especial en el que la discapacidad no es ninguna barrera.

Agradecer la ayuda, totalmente altruista y su maravillosa predisposición de todos los cuentacuentos para esta actividad que comenzará en el mes de enero, una vez al mes o dependiendo de la disponibilidad del centro y los cuentacuentos. Durante el tiempo en el que se lleve a cabo, se contará un cuento a niños con discapacidad, buscando que participen de una actividad lúdica que les acerque a los 17 objetivos planteados para transformar nuestro mundo.

La actividad contará con la presencia del cuentacuentos seleccionado ese día y de la directora de culturaRSC.com, Marta Gasca Gómez (maestra de educación especial) y de docentes, auxiliares y equipo directivo de CPEE Ángel Rivière.

culturaRSC.com

La revista on line CulturaRSC nace en 2011 como una ampliación de El Blog de la RSC que data de 2007, siendo ambos referentes en redes sociales de la divulgación de la RSC en idioma español con numerosos seguidores en todo el mundo.

culturaRSC.com tiene un compromiso firme con la difusión de los ODS propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015. Por ello partiendo del ODS 17, alianzas para lograr los objetivos y el ODS 4, una educación de calidad, involucra en este proyecto a distintas personas, todas ellas relevantes e implicadas, que provienen de diferentes ámbitos como cultura, empresa y la función pública, para que por un día cuenten un cuento relacionado con alguno de los objetivos de la agenda 2030 de la ONU.

Colegio de Educación Especial Ángel Rivière

 El colegio comenzó a funcionar durante el curso 2003-04. Está anexo al CEIP Calixto Ariño con quien comparte programas y actividades. Es un Centro pequeño, lo que proporciona un ambiente acogedor.

Está distribuido en dos plantas:

  • En la inferior se ubican: dos aulas, la cocina (Dispone de cocinera propia), comedor climatizado, baños adaptados, sala de psicomotricidad y conserjería.
  • En la segunda planta, comunicada por escalera y ascensor, tenemos: despachos de dirección, secretaría y de orientadora; cuatro aulas, sala de fisioterapia, baños adaptados, sala de enfermería, sala multisensorial, sala de profesores y sala de logopedia.
  • En el CEIP Calixto Ariño se encuentran ubicadas 2 aulas de EI/EBO y un aula de AL y fisioterapia.

En el recreo tienen un pequeño huerto y columpios adaptados.

En el centro se imparten Enseñanzas Básicas obligatorias, de 3 a 18 años. Escolarizan a niños de diversas características dando respuesta a las distintas necesidades aplicando los recursos humanos, técnicos y metodológicos que cada alumno necesita.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img