Los servicios sociales municipales concedieron el 94,5% de las ayudas de urgencia solicitadas en 2020

0
El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de zaragoza, Ángel Lorén, el consejero de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, y Nieves Burón, representante de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, presentan el proyecto solidario, "Bolsa de Material Escolar".

El Ayuntamiento destinó 11.497.653 euros a cubrir las necesidades básicas
de las familias vulnerables, un 13% más que en 2019. El proyecto de
Presupuesto de 2021 refuerza todavía más la partida hasta los 14,8
millones

El Ayuntamiento de Zaragoza realizó durante el año 2020 la mayor inversión en ayudas de urgente necesidad del registro histórico de la ciudad -11.497.653 euros, un 13,3% más que el año anterior- y volverá a reforzar la dotación hasta los 14.830.000 euros en 2021, según establece el nuevo proyecto de Presupuesto.


El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno municipal para garantizar “que nadie se quede atrás” ante los efectos de la actual crisis social y económica derivada de la pandemia.


Los servicios sociales municipales concedieron el 94,52% de las ayudas solicitadas, lo
que supone elevar en dos puntos la ratio de concesión del año anterior (92,53%).
“Los datos de 2020 demuestran que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha volcado en su compromiso por proteger a la población más vulnerable. A pesar de que la solicitud de ayudas creció en casi un 20%, se ha conseguido dar respuesta con cifras récord de concesiones y de plazos de tramitación”, ha destacado el consejero.