Junto a las medidas económicas presentadas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF en su comparecencia de hoy también hay otras de tipo social.
De esta manera, la Federación va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc…
El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores.